LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gustavo Villatoro: “Hay un clamor de la población para que el Régimen de Excepción se prorrogara”

El ministro Gustavo Villatoro consideró que uno de los ejes fundamentales de cualquier Estado es el tema de seguridad, de ahí la importancia de apostar por políticas públicas que favorezcan la tranquilidad de los salvadoreños.

En tal sentido destacó la prórroga del Régimen de Excepción que aprobó el domingo pasado la nueva Asamblea Legislativa, luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitara a través del Gabinete de Seguridad extenderlo por 30 días más.

“Hay un clamor de la población para que se prorrogara”, aseguró el ministro Villatoro, al tiempo que cuestionó a todos aquellos que se opusieron a la medida que ha permitido sacar de las calles a numerosos terroristas en todo el país.

Destacó también que los 3 órganos de Estado están en una comunión de trabajo coordinado y son acompañados por millones de salvadoreños que por más de 30 años sufrieron el accionar de los grupos criminales.

“Por todos los miles de salvadoreños que a través de los años han sido extorsionados por estas sanguijuelas y vividores, es que estamos luchando y tenemos el compromiso de sacar de las calles a estos terroristas y ponerlos tras las rejas”, afirmó el ministro.

La Guerra Contra Pandillas ha permitido capturar a más de 17 mil terroristas a todo nivel de la estructura delincuencial. De ese total más de 6 mil ya guardan prisión dictada por un juez.

Publicado el 25-04-2022.