LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inauguran moderna sede policial en Costa del Sol

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron una nueva sede policial en la zona de la Costa del Sol, departamento de La Paz.

Se trata de una moderna sede policial autosostenible y amigable con el medio ambiente: cuenta con detectores de incendio multicriterio, sistema de sonido y red de datos de alta velocidad con una sala COS o de videovigilancia que en un futuro podría dar cobertura a toda esta zona costera del país.

“La Fase III de Modernización también implica toda una transformación que estamos llevando a cabo en nuestro modelo de servicio policial”, dijo el ministro.

La energía de las instalaciones se genera con paneles solares, posee también un sistema de recolección de aguas lluvias, así como una planta de tratamiento para aguas residuales.

Inauguran moderna sede policial en Costa del Sol

“Hoy por hoy, no existe una construcción similar en el sector privado como la que estamos impulsando desde el sector público y especialmente desde nuestra Policía Nacional Civil”, aseguró.

Este proyecto es parte del proceso de modernización que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad. La inversión en esta obra fue de $645,410.

Desde 2019, la actual administración impulsa el Plan Control Territorial, que en su fase III contempla la modernización de la infraestructura y la dignificación de la carrera policial.

La nueva estación de Policía fortalecerá el trabajo de seguridad en esta zona turística de El Salvador.

Publicado el 05-09-2023.