El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que no van a tolerar a ningún homicida y que todo el peso de la ley caerá sobre ellos.
La reacción surge luego que la Policía Nacional Civil capturará a los responsables de dos homicidios reportados durante el primer domingo de septiembre.
En el primer caso, Carlos Ernesto Miranda López, alias “Palanquera”, es el culpable del asesinato en San Juan Nonualco, La Paz. En este incidente, el ahora fallecido provocó un accidente de tránsito y lesionó a tres personas que fueron trasladadas a un hospital. Luego del percance, el capturado se aproximó al lugar y le disparó varias veces a la víctima.
En un segundo hecho, Nelson Alfaro, agredió a una persona en el centro de San Salvador, quien posteriormente falleció en un hospital debido a las lesiones.
El ministro recordó que ningún criminal escapará de la justicia, dijo que serán sometidos y pagarán con décadas en la cárcel. “esos tiempos de impunidad en homicidios, se terminaron”, aseguró.