LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inversión pública en materia de seguridad se duplica en comparación con año anterior asegura ministro Gustavo Villatoro

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que el presupuesto para el próximo año duplica la inversión pública en esta materia, lo que se traducirá en beneficio para los salvadoreños.

De acuerdo funcionario, el proyecto de presupuesto 2022 contempla un 16.41% de inversión pública, a diferencia de este año que es del 7.59% y del 2019 que fue de 8.32%.

El monto total de presupuesto asciende a 633 millones 372 mil 740 dólares, informó el ministro Villatoro en una entrevista televisiva la noche el lunes.

Detalló que la inversión pública contempla la ejecución de las cuatro fases del Plan Control Territorial, esfuerzos de prevención como los cubos, los Institutos Técnicos Digitales y todos los beneficios de dignificación del trabajo policial, entre otros.

“Llevamos una muy buena expectativa en el presupuesto, acorde a las necesidades… las instrucciones que hemos recibido de parte del Presidente Nayib Bukele, es buscar siempre la eficiencia del gasto”, aseguró.

Sobre el la ejecución del Plan Control Territorial, dijo que el trabajo coordinado entre Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República es de vital importancia ya que con este esfuerzo se está haciendo justicia y derrotando la impunidad en el país.

Informó que se está impactando a todas las estructuras criminales que operan en el territorio. Las extorsiones, homicidios y combate a la narcoactividad son prioritarios.

Publicado el 18-10-2021.