LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad Pública espera no menos de 100 años de cárcel para responsables de cuádruple homicidio en La Libertad

En menos de una semana, unidades policiales y fiscales lograron capturar a los responsables de un cuádruple homicidio ocurrido en el Caserío El Tigre del departamento de La Libertad. De acuerdo al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el caso fue resuelto en tiempo récord.

Aseguró que se cuenta con todo tipo de evidencia como videos de gasolineras, seguimiento del GPS del vehículo, huellas en la escena del delito, el arma utilizada y 6 mil dólares que son parte del dinero que les habían cobrado con la promesa de llevarlos a Estados Unidos.

Los detenidos son: Saúl Ernesto Molina González, Denis Vladimir Aguilar, Óscar Armando Portillo Martínez y José Sixto Gómez. Estos sujetos serán llevados en las próximas horas a los tribunales correspondientes.

“Estos criminales van a tener que enfrentar y responder por los hechos, esperamos no menos de 100 años de cárcel para los ejecutores de este crimen”, aseguró el ministro.

Agregó que todos los casos múltiples de asesinatos ocurridos este año ya han sido resueltos gracias al trabajo coordinado entre Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República.

Los datos oficiales indican que el país tenía cifras de impunidad por arriba del 97%, pero desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, a esa cifra se le han bajado más de 10.

“El compromiso que tenemos como Gabinete de Justicia y Seguridad es seguir revirtiendo esa impunidad en los delitos de mayor incidencia social, la vida es lo más sagrado que vamos a tutelar”, enfatizó.

Publicado el 18-10-2021.