LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Juramentan a 219 nuevos agentes que se incorporan al trabajo operativo en Guerra Contra Pandillas

Un total de 67 mujeres y 152 hombres de la Promoción 127 de la Academia Nacional de Seguridad Pública fueron juramentados como nuevos agentes de la corporación policial.

“Son 219 agentes que se incorporan a nuestra Policía Nacional Civil en un momento único e histórico, que gracias a la valentía y el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele estamos librando una guerra en contra de los terroristas pandilleros que por más de 30 años tuvieron sometidas a las comunidades”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Los nuevos agentes iniciaron su proceso formativo hace un año y han completado satisfactoriamente sus clases teóricas y prácticas dentro de la Academia. En el acto de graduación y juramentación también fueron entregados 4,000 chalecos antibalas, 1,500 pistolas y 185 fusiles para la Sección de Emergencias del 911.

“Estamos buscando los mejores equipos tanto de protección personal como de defensa, armamento y municiones, precisamente para que ustedes cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar no solo a los terroristas sino también los nuevos desafíos que vamos a tener como sociedad”, afirmó el ministro.

Durante el acto de juramentación, el ministro Villatoro aseguró que como Gabinete Seguridad del Presidente Nayib Bukele, con el respaldo de los otros dos órganos del Estado y la sociedad, se encargarán de que los terroristas no salgan de la cárcel.

Finalmente, invitó a los nuevos agentes a no traicionar la confianza de la gente. “Hoy por hoy, somos la única Policía de América que ha crecido en porcentaje de apoyo de nuestra población, no podemos fallarles”, enfatizó.

Publicado el 28-07-2022.