LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“La sangre de nuestros compañeros no será derramada en vano”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, participaron en el sepelio del agente Francisco Antonio Lemus quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber durante un procedimiento realizado en el departamento de Santa Ana.

En nombre del Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, el ministro agradeció a la familia del agente Lemus por la formación, los principios y valores que le inculcaron, además por haber permitido el ingreso a la Academia Nacional de Seguridad Pública y su servicio dentro de la corporación policial.

Aseguró que los dos hijos del oficial Lemus tendrán todo lo necesario para continuar sus estudios hasta completar su desarrollo académico como una forma de compensar el sacrificio hecho por su padre.

“La sangre de nuestros compañeros no será derramada en vano, ha despertado aún más ese valor, ese coraje y esa contundencia que como Policía Nacional Civil vamos a tener para seguir extirpando este cáncer dentro de nuestra sociedad”, afirmó.

De acuerdo con el Ministro Villatoro, se tiene el compromiso de hacer justicia por la vida de los oficiales fallecidos y por las más de 125 mil familias que durante los años pasados perdieron a seres queridos.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de ganar la Guerra Contra las Pandillas, que por años enlutaron a los salvadoreños.

Publicado el 01-07-2022.