LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Denuncias al 123 se incrementan luego de agresiones en contra de fuerzas de seguridad

Las denuncias ciudadanas a través del centro de llamadas 123 se han incrementado de manera significativa, esto luego de la agresión ilegítima en la que perdieron la vida tres efectivos de la Policía Nacional Civil, así lo informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“La gente ha comprendido que esta es una cruzada entre el bien y el mal. El Presidente, su Gabinete y los dos órganos del Estado estamos del lado de bien, con la fortaleza de conocer al enemigo al que nos enfrentamos y de estar preparados para poder responderle”, aseguró.

Según la información de inteligencia compartida por el ministro, estas estructuras se están escondiendo en zonas rurales del país ya que en las zonas donde antes se movían y operaban han perdido el territorio. “La gente les ha perdido el temor y están más cercanos a las autoridades y nosotros estamos accionando diariamente de manera contundente”, afirmó.

Dijo además, que ya está activo el sistema de recompensas para todos aquellos que están colaborando con información sobre criminales que operan en distintos puntos del país.

En este momento se está equipando a las fuerzas de seguridad con implementos tecnológicos, armas, vehículos y otros recursos de protección para los efectivos en el territorio, detalló.

Publicado el 30-06-2022.