LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Los terroristas tienen dos caminos: hincados ante la justicia o muertos a manos de nuestras fuerzas del orden”: Ministro Gustavo Villatoro

El Gabinete de Seguridad llegó hasta el departamento de Santa Ana, específicamente a la Colonia La Realidad, en donde presentaron a los responsables de asesinar a tres elementos de la Policía Nacional Civil.

Los criminales fueron identificados como: Gabriela Esmeralda Solís, Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba”, y Gustavo Gerardo Castro. A estos se suman el pandillero José Héctor Bernal, alias “Negro”, quien se encuentra en el hospital y Adolfo Alfredo Mejía, alias, “Robiño”, que falleció hoy al momento de ser intervenido por las fuerzas de seguridad.

“Cometieron la osadía de atentar contra nuestros héroes policiales. Han despertado toda la furia del Estado y de sus instituciones”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, durante la presentación de los imputados.

Las capturas se realizaron en tiempo récord y, según el Gabinete de Seguridad, se continuará con las operaciones para llegar hasta donde se encuentren estos grupos terroristas. Las acciones se realizan de manera coordinada con la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Fiscalía General de la República.

“Los terroristas tienen dos caminos: hincados ante la justicia o como murió Adolfo Alfredo Mejía, a manos de nuestras fuerzas del orden, esos son los únicos dos caminos que les quedan en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, afirmó.

El ministro también cuestionó el papel de organismos internacionales y nacionales que velan por la defensa y derechos de los grupos terroristas. Aseguró que la estrategia no cambia y que si es necesario “duplicarán, triplicarán o cuadriplicarán” las acciones en el territorio.

Publicado el 30-06-2022.