LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cerco en la Tutunichapa desarticula estructura de pandilla 18R y delincuentes dedicados a la venta y distribución de droga

En vísperas de la Navidad, el presidente Nayib Bukele anunció que desde esta mañana del 24 de diciembre la Comunidad Tutunichapa en San Salvador está totalmente Cercada.

“Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen”, aseguró. Según el mandatario, los ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente.

Tras la orden presidencial, el ministro Gustavo Villatoro se movilizó a la zona junto a los demás titulares del Gabinete de Seguridad para verificar la ejecución del operativo de las fuerzas del orden desplegadas en la zona.

“Como Gabinete de Seguridad estamos siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, esta comunidad ha sido estigmatizada por más de 40 años por criminales que desde el tiempo de la guerra se dedicaron a distribuir y vender droga en este lugar”, aseguró el ministro.

Informó que en las primeras horas del operativo se había logrado capturar a más de 40 objetivos, entre ellos, el cabecilla histórico que manejaba las operaciones en la Comunidad Tutunichapa desde hace 4 décadas. En el lugar se incautaron más de $10,000 en efectivo, un arma de fuego y abundante droga como marihuana y crack.

La Tutunichapa amanece totalmente cercada para extraer criminales

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tenemos el compromiso de limpiar toda esta comunidad para entregársela a los buenos salvadoreños”, afirmó.

El procedimiento de las fuerzas del orden en la Tutunichapa involucra a más de 1,000 soldados y 130 agentes de la Policía, quienes extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico.

Publicado el 24-12-2022.