LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad afirma que reformas de ley son para ganar la Guerra contra las pandillas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, llegó a la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa para profundizar y explicar en detalle las reformas presentadas en contra de las estructuras criminales.

Expresó a los diputados que se trata de un trabajo coordinado entre Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República y Ministerio de Seguridad. “Estamos preparados como Estado para no fallarles y esta guerra la vamos a ganar con el respaldo de los millones de salvadoreños que no soportaban vivir bajo el asedio de las pandillas”, afirmó.

Consideró que existe claridad sobre la necesidad de reformar por completo la jurisdicción en materia penal que dejaron los gobiernos anteriores, que no permitían hacer justicia en contra de los criminales y elevaba el costo para el Estado Salvadoreño.

Dijo que el trabajo coordinado entre los órganos ha permitido presentar estas iniciativas de ley encaminadas a generar confianza a los ciudadanos en el sentido que esta guerra y las futuras en contra de criminalidad organizada serán ganadas, sin vulnerar los derechos de los imputados.

“Todo esto va en sintonía con dejar un Estado robusto, con un costo de hacer justicia no tan absurdo como el que heredamos y no estamos hablando de violentarle derechos a nadie, sino simplemente de eliminar todas esas trampas que tenían estos códigos Penal y Procesal Penal, donde se olvidaron del fin último de un Estado que es hacer justicia”, aseguró.

El pliego de reformas continuará su estudio hasta logra el dictamen favorable que permita al Pleno de la Asamblea Legislativa aprobar las iniciativas presentadas.

Publicado el 20-09-2022.