LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministro de Seguridad confirma duro golpe a estructura de tráfico droga que operaba en San Salvador

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre un procedimiento realizado la noche del jueves en que se desarticuló una estructura dedicada al tráfico de droga.

De acuerdo al titular, se trató de un operativo desarrollado de manera coordinada entre Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República, desarticulando una estructura por tráfico, posesión y tenencia de droga; se trata de 7 personas que operaban en la zona metropolitana de San Salvador.

El procedimiento denominado “Chuzo”, se realizó luego de un proceso de investigación, decomisando 1.2Kg de cocaína, 43 libras de marihuana, valorada en más de $60,000, vehículos, motos, teléfonos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los detenidos abastecían a restaurantes, discotecas y consumidores de área de San Salvador. Estas acciones se realizan en el marco del Plan Control Territorial y en lo que va del año la División Antinarcóticos de la PNC ha incautado 1,111.57 kilogramos de diferentes tipos de droga valorada en más de 18 millones de dólares y la detención de 1,296 personas.

Publicado el 11-06-2021.