LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad cuestiona decisión de procesar en libertad a implicados en ASOCAMBIO

Luego que el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, le otorgara medidas sustitutivas a la detención a los implicados en el caso ASOCAMBIO, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, expresó no compartir esta decisión.

“La decisión no la compartimos, creemos que el principio de justicia debe prevalecer y no tiene que haber unos que sí tienen cárcel y otros que no… vamos a hacer todas las acciones legales que correspondan, apoyar a la Fiscalía General de la República para lograr que una cámara revierta esa decisión”, dijo el ministro.

Para el titular de Seguridad, este caso devela una nueva forma de drenar fondos públicos y llevarlos a los bolsillos de los ex funcionarios, las investigaciones indican que fueron 14 millones de dólares.

Los imputados fundaron la ONG, pero el sistema financiero no les aprobó cuentas para el manejo del dinero, en ese momento Centros Penales les cedió 19 cuentas bancarias para poder hacerlo, algo que quedó demostrado en la audiencia.

Agregó que la decisión del Juzgado 6º de Paz devela un entramado de poderes fácticos en el sistema judicial, por lo que se vuelve necesario activar unidades de investigación para dar seguimiento a este tipo de actuaciones judiciales.

“Las necesitamos para que nos ayuden y se sumen a esta depuración y a este combate a la corrupción”, afirmó.

Publicado el 16-09-2021.