LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad destaca operatividad policial contra el crimen y atención a denuncias ciudadanas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, hizo un balance de la operatividad policial y fiscal de las últimas horas. Destacó que estos procedimientos han permitido golpear a estructuras vinculadas con delitos de alta incidencia social.

Se trata de grupos vinculados a delitos como: homicidio, desapariciones, extorsiones, sicariato, narcotráfico y pornografía infantil. Informó además que también se le está dando respuesta a denuncias ciudadanas hechas públicas en redes sociales.

Para el caso citó la recuperación de un food truck que había sido hurtado en Santa Ana y la captura de un motorista que agredió a un joven el día de ayer. “Esto no es más que el reflejo del trabajo coordinado que estamos realizando como Gabinete de Justicia y Seguridad en conjunto con la Fiscalía General de la República”, aseguró.

En lo que se refiera al trabajo contra el crimen, dijo que en las últimas horas se han detenido a más de cien sujetos por diferentes delitos en 4 grandes procedimientos realizado a nivel nacional.

Aseguró que estos resultados obedecen a la efectividad de la implementación de las cuatro fases del Plan Control Territorial.

“Seguimos comprometidos. El Presidente Nayib Bukele nos ha girado instrucciones precisas para no detener esta operatividad, seguir dándole respuesta a los ciudadanos”, precisó.

Publicado el 23-09-2021.