LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Trabajo articulado entre instituciones logra duros golpes contra el crimen asegura ministro de Seguridad

En los últimos días el trabajo operativo entre Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República, ha dejado numerosas capturas y duros golpes contra estructuras de pandillas y crimen organizado

De acuerdo al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, esto evidencia el trabajo articulado entre las instituciones encargadas de aplicar la ley y el orden, logrado derrotar la impunidad y hacer justicia.

Uno de los casos es la desarticulación de una estructura dedicada al sicariato que operaba en los departamentos de San Miguel, Usulután y La Paz. Con esta operación denominada Poseidón se captura a todo el grupo acusado de cometer más de 100 homicidios.

“El objetivo de hacer justicia y derrotar la impunidad, la tenemos todos en común, lograr esa identidad, ese espíritu de cuerpo entre todas las instituciones es lo que nos ha llevado a estos resultados”, aseguró el ministro.

Agregó que no solo se está impactando la delincuencia común, sino también los grupos irregulares, crimen organizado, cuello blanco y además delitos sexuales contra mujeres y niños.

Desde el mes de marzo ya son más de mil 600 homicidas que han sido sacados de las calles. Se trata de impactar aquellos delitos de mayor incidencia social.

“El mensaje es claro no hay nadie por encima de la ley”, aseguró. Las acciones continuarán en todo el país impactando aquellos grupos vinculados a delitos como homicidios, extorsiones, violaciones y narcotráfico.

Finalmente reconoció el papel de los efectivos policiales a quienes se les ha dignificado su trabajo. Aseguró que ese bienestar ha permitido bajar las deserciones en más del 50%.

Publicado el 24-09-2021.