LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad: “Esta lucha va hasta que terminemos de erradicar por completo la cultura de muerte de estos grupos terroristas”

Luego que la Asamblea Legislativa aprobara la prórroga del Régimen de Excepción, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, consideró importante contar con esta herramienta para enfrentar un fenómeno que se fortaleció por más de 30 años.

De acuerdo al funcionario los primeros 30 días arrojaron resultados positivos e inició una reducción de indicadores como los homicidios y otros delitos de alto impacto social.

Un ejemplo claro, es que por primera vez en la historia de El Salvador se logró tener una semana completa con cero homicidios. “Esta lucha va hasta que terminemos de erradicar por completo la cultura de muerte de estos grupos terroristas que quisieron a punta de plomo tener sometida a la mayoría de nuestra población”, dijo el ministro Villatoro.

Agregó que mientras la gente siga demandando erradicar a las estructuras de pandillas, continuarán trabajando de la mano con los tres órganos de Estado y la población salvadoreña.

Reiteró que las acciones operativas continúan e instó a los ciudadanos a denunciar a los criminales. A la fecha ya son más de 35 mil terroristas capturados.

Publicado el 26-05-2022.