LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad: “Todos aquellos que anden en torno al homicidio, portación ilegal de arma y narcomenudeo los vamos a capturar”

Los dos meses que recién terminan del año 2022 han sido de mucho trabajo para desarticular estructuras que operan en distintos puntos del país, un esfuerzo que, de acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha golpeado a grupos irregulares como pandillas y aquellos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

Informó que a diario se están capturando delincuentes armados, un delito que ya se castiga con más años de prisión; “hemos elevado el nivel de nuestros objetivos y todos aquellos que anden en torno al homicidio, la portación ilegal de arma o el narcomenudeo, nosotros vamos a actuar”, afirmó.

De este esfuerzo se desprenden las acciones operativas del Plan Control Territorial que han permitido a las unidades de investigación e inteligencia, sacar de las calles a homicidas con órdenes de captura judicial y aquellas giradas por la Fiscalía General de la República.

Según el ministro Villatoro, el enemigo principal son las pandillas y toda su estructura, entre ellos: gatilleros, sujetos vinculados a la narcoactividad, clicas o programas que asesinan a las personas.

“Aquella estructura que no se desconecte de la cultura de la muerte los vamos a procesar, incluso llegar hasta los bienes que puedan tener o negocio que hayan emprendido”, sentenció.

Publicado el 07-03-2022.