LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro anuncia fase de investigación para funcionarios que terminan su gestión

Este día funcionarios municipales y legisladores terminan funciones para el período que fueron electos. En este sentido el ministro de Seguridad Pública, anunció un proceso de investigación ante posibles actos de corrupción.

“Ahora que estos alcaldes terminan funciones, pues naturalmente viene toda una fase de investigación y de auditoría que nos va a llevar a generar más detenciones”, aseguró.

El funcionario aclaró que las recientes detenciones de alcaldes, empleados municipales y ex diputados, no es un caso político sino una investigación seria con todos los elementos que serán presentados ante los tribunales.

Anunció que se coordinará con el Ministerio de Hacienda, para realizar auditorías tributarias pertinentes en alcaldía intervenidas.

Ante la posibilidad de nuevos casos como los de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo, dijo que como Policía están listos para atender todas las investigaciones que se vienen. Informó que se han tomado medidas en puertos y aeropuertos para controlar salidas de ex funcionarios.

Para el caso en Migración se han girado instrucciones para ajustar el sistema, de manera que permita generar alertas sobre la salida de personas que podrían ser investigados.

Publicado el 30-04-2021.