LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro gira instrucciones a unidades de investigación para atacar “argolla” que concentra homicidios y extorsiones

En el marco de la presentación de criminales vinculados con una masacre y el homicidio de repartidores de comida rápida, el ministro de Seguridad Pública, dijo que se ha girado instrucciones a todas las unidades de investigación del país, para concentrar todos los esfuerzos en resolver homicidios y desapariciones.

“Parte de la nueva visión del Plan Control Territorial está enfocada a resolver crímenes de alto impacto, hemos girado instrucciones a todas nuestras unidades de investigación, para que tomemos la argolla donde se concentran homicidios y desapariciones”, aseguró el ministro.

Aseguró de manera contundente que ningún grupo organizado o delincuencial va a tener paz en el país si se dedica a matar y desaparecer salvadoreños. “Vamos a sentar en principio de autoridad en este tipo de actividad criminal”, afirmó.

El titular de Seguridad dijo que todo el aparato de gobierno está dispuesto a trabajar en un solo sentido, precisamente para endurecer las leyes y mejorar los procedimientos penales que se tienen.

Sobre los casos de la masacre ocurrida en el Cantón Pajales y el asesinato de repartidores de comida rápida dijo que ya se han capturado a autores materiales e intelectuales, mientras que otros han sido condenados.

Publicado el 29-04-2021.