LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gustavo Villatoro: “Operación Monarca devela todo el entramado que está detrás de un acto de corrupción”

Para el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, las diferentes capturas de alcaldes, empleados municipales, policías y empresarios, “devela todo el entramado que está detrás de un acto de corrupción”.

La reacción surge luego que la madrugada del lunes fueran capturadas 16 personas vinculadas con actos de corrupción en delitos como: negociaciones ilícitas, cohecho propio e impropio y peculado.

Detalló además que el proceso de investigación demandó de la cooperación entre la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, lo que permite tener todos los elementos de prueba necesarios que serán presentados ante los tribunales de justicia del país.

Informó que de acuerdo a las investigaciones se ha determinado que se compraban materiales con sobreprecio, se les asignaban proyectos a empresas de ex diputados y utilizaban fondos de manera indebida.
En este sentido consideró importante la decisión del Presidente Nayib Bukele, de crear una dirección de obras municipales para administrar los fondos de proyectos.

“En este gobierno, nosotros, actos de corrupción no vamos a tolerar de nadie”, reiteró el titular de seguridad.

Sobre los fondos del Plan Control Territorial, Villatoro afirmó que se trata de unos 200 millones de dólares y espera que en la próxima legislatura sean asignados.

Publicado el 27-04-2021.