LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro presenta a detenidos en Operación Monarca

Un total de 16 detenidos, entre ellos los alcaldes de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi Morataya y el de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar Alvarado, fueron presentados por el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo al Ministro, todos los detenidos están vinculados con actos de corrupción por delitos como: negociaciones ilícitas, peculado, cohecho activo, cohecho propio y cohecho impropio. Las investigaciones iniciaron en el mes de agosto del año anterior.

Los ahora detenidos, otorgaron de contratos de obras de forma irregular, adquisiciones de materiales para donarlos a comunidades, adjudicaciones de carreteras de manera irregular y el establecimiento de una terminal de buses por dinero de por medio.

“los interesante de toda esta investigación es que deja al desnudo como muchos gobiernos locales habían venido operando en una gran impunidad. No vamos a tolerar actos de corrupción de ninguna comuna ni de nadie”, aseguró el ministro.

Agregó que estos actos de corrupción, dan la razón al gobierno para crear la Dirección Nacional de Obras Municipales, la cual se encargará de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes de todo el país y evitar este tipo maniobras.

Publicado el 26-04-2021.