LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro se reúne con aplicadores de justicia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se reunió este lunes con aplicadores de justicia del país. En el encuentro se abordaron temas relacionados con reformas legales que permitan ser más efectivos en la lucha contra el crimen.

“Esta mañana hemos convocado a un colectivo de aplicadores de justicia, entre ellos magistrados de cámara, jueces de sentencia, jueces de paz”, informó el ministro.

Desde el inicio de su gestión, el titular de seguridad consideró necesario iniciar un proceso que permita promover reformas acordes a la realidad que vive el país.

“Como lo anunciamos, íbamos a hacer una revisión y una propuesta de reforma al Código Penal. El objetivo es poder, con los aplicadores de justicia, recibir todos los insumos que tienen para enriquecer la discusión”, aseguró.

Para el titular, las reformas requieren la participación de todos los sectores, entre ellos jueces, Fiscalía, sociedad civil organizada y Ministerio de Justicia.
Agregó que con esta actividad inicia el diálogo con diferentes actores del país, a fin de proponer reformas al Código Penal y Procesal Penal. Además se ha habilitado un buzón en la página web para recibir sugerencias.

Publicado el 26-04-2021.