LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Amplio operativo policial deja la captura de alcaldes de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo

Luego de un proceso de investigación, la Policía Nacional Civil capturó a los alcaldes de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi Morataya y al de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar Alvarado.

Ambos funcionarios se les vincula con actos de corrupción, hechos en los cuales también están involucrados regidores de las dos municipalidades.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que estas acciones son parte de un trabajo de investigación realizado a lo largo de nueve meses en el marco del trabajo operativo del Plan Control Territorial.

El edil de Zacatecoluca se le relaciona con cuatro casos de negociaciones Ilícitas y coautoría en tres casos de cohecho propio. La detención fue realizada por equipos de la División Élite Contra El Crimen organizado en el municipio de Santa Tecla, La libertad.

La captura del alcalde de San Rafael Obrajuelo departamento de La Paz, obedece a su vinculación directa con el delito de peculado.

De acuerdo a las autoridades, las detenciones son una muestra clara que los actos de corrupción no quedan impunes y que se velará por el bienestar del pueblo salvadoreño.

“Pensamos dejar un precedente como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, no vamos a tolerar ningún acto de corrupción, ni mucho menos que esos actos sean en detrimento de nuestros municipios”, enfatizó el Ministro.

Publicado el 26-04-2021.