LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro destaca logros del Plan Control Territorial ante Naciones Unidas

En una asamblea general organizada por Naciones Unidas denominada: “Debate de alto nivel sobre “Seguridad urbana, protección y buena gobernanza: hacer de la prevención del delito una prioridad para todos”, el Ministro Gustavo Villatoro, destacó los avances significativos alcanzados por el país gracias al Plan Control Territorial.

El Ministro destacó que en la gestión del Presidente Nayib Bukele, el país implementa una visión transformadora de la justicia penal y de la seguridad pública, basados en un enfoque social y de prevención del delito, el cual se complementa con el combate a la criminalidad.

En su discurso, aseguró que el Plan Control Territorial tiene como pilar fundamental la reconstrucción del tejido social, la recuperación de territorios, espacios públicos y empoderamiento de la juventud, componentes que han permitido una reducción de los delitos que más afectan a la población.

“Es el momento histórico de intensificar la prevención del delito y fortalecer la investigación del mismo”, afirmó, al tiempo que invitó a trabajar de la mano con los tres poderes del Estado, las municipalidades y sectores económicos del país.

Finalmente detalló que gracias al Plan Control Territorial, se están realizando cambios significativos en el sistema carcelario y en la investigación criminal, necesarias para eliminar la violencia, mejorar la justicia y reducir la impunidad en el país.

Publicado el 22-04-2021.