LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro: “Estamos a las puertas de cerrar el mejor año en materia de seguridad en la historia del país”

A pocas horas de cerrar el 2021, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro, informó que este año será el mejor en materia de combate a la criminalidad en la historia del país. Las cifras indican un promedio de 3.1 homicidios diarios en comparación con el año anterior que era de 3.8.

“Estamos a las puertas de cerrar el mejor año en materia de seguridad en la historia de el país… el homicidio siempre había estado en el top 10 de los delitos, este año no está. Según nuestras proyecciones vamos a cerrar casi con 212 homicidios menos con respecto al año anterior”, aseguró.

Para el funcionario atrás de esos resultados está la efectividad del Plan Control Territorial que contempla acciones como el control de las prisiones, el despliegue de más efectivos policiales y militares, así como la captura de más de 2 mil 200 capturas de homicidas.

Agregó que un componente importante es trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República. “Ha habido un trabajo intenso con la Fiscalía y todas nuestras áreas de investigación en todo el país”, afirmó.

Recordó además que el trabajo no ha sido fácil pues se viene de 40 años de “políticas torpes” en materia de represión del crimen. Dijo que ahora los esfuerzos están enfocados en llevar ante la justicia a los criminales y reducir la impunidad, que pasó de 97% a un 68% de reducción en el año que está por terminar.

Publicado el 30-12-2021.