LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro informa sobre la captura de 619 homicidas y violadores en lo que va del año 2021

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de 619 homicidas y violadores en lo que va del 2021. De acuerdo al funcionario estos resultados son parte de las acciones operativas de la Policía Nacional Civil, en el marco del Plan Control Territorial.

Solo en los los primeros 15 días del mes de mayo la Policía Nacional Civil ha capturado 52 imputado, entre ellos 34 homicidas y 18 violadores.

“Se trata de sujetos que ya no robarán la tranquilidad de los salvadoreños en las comunidades y a quienes se les aplicará todo el peso de la ley”, aseguró.

Dijo además que el trabajo de investigación de PNC está empeñado en llevar ante la justicia a todo aquel que cometa crímenes de alto impacto social.

Las cifras dadas a conocer también detallan que en el acumulado anual, el trabajo operativo de la PNC en el marco del Plan Control Territorial se ha traducido en 619 detenciones: 341 homicidas y 278 violadores.

“Todos estos resultados se verán fortalecidos con la reciente asignación de fondos por parte de la nueva Asamblea Legislativa para las fases II y III del Plan Control Territorial, orientados a la prevención del delito y la modernización y equipamiento para la PNC”, consideró.

Publicado el 17-05-2021.