LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad Pública asegura nuevo golpe contra pandillas

La noche del jueves y madrugada del viernes, la Policía Nacional Civil en coordinación con Fiscalía General de la República desarrollaron el Operativo El Bálsamo con el que desarticularon a grupos criminales que operaban en distintos puntos del país.
“La operatividad del Plan Control Territorial nos ha permitido dar un duro golpe a estructuras de pandillas. La PNC capturó a cabecillas de todos los niveles vinculados con homicidios y extorsiones. Todos estos delincuentes deberán pagar por sus crímenes contra salvadoreños”, aseguró el ministro Gustavo Villatoro.

El operativo El Bálsamo se desarrolló en los municipios de Nejapa, Santa Tecla, Colón, Talnique, Sacacoyo, Tepecoyo, Coatepeque, Ciudad Arce, El Congo y Candelaria de la Frontera, logrando capturar a cabecillas, corredores, palabreros y puestos de alta jerarquía en las pandillas.

El subdirector de Investigación de la PNC, Rómulo Pompilio Romero, destacó que las capturas realizadas esta madrugada a través del operativo El Bálsamo, son el resultado de seis meses de investigaciones especiales para desarticular a estructuras criminales.

Hasta las primeras horas del viernes se había capturado a 29 personas y 18 intimadas en diferentes prisiones del país. De acuerdo a las investigaciones estos sujetos estaban planeando el asesinato de 17 personas.

Durante los registros se decomisó droga, armas de fuego, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y documentos como evidencia de los crímenes cometidos.

Publicado el 14-05-2021.