LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Municipios intervenidos con Fase IV del Plan Control Territorial con reducciones del 75% en homicidios

A menos de dos meses del lanzamiento de la Fase IV del Plan Control Territorial, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que los municipios intervenidos registran una disminución del 75% en el delito de homicidio.

Entre esas localidades se encuentran municipios como Soyapango, Ilopango y San Martín, antes “triángulo de la muerte”, en los que se ha incursionado para desarticular estructuras de pandillas que operaban en estas zonas.

Aseguró que junto con las otras instituciones encargadas de la seguridad y justicia como la Fiscalía General de la República, han estado sacando de las calles a una gran cantidad de homicidas que a la fecha suman más de mil 500 sujetos vinculados a este delito.

De acuerdo al funcionario, el mes de agosto cerró como uno de los menos violentos de la historia, con 1.7 homicidios diarios, es decir 53 asesinatos en todo el mes.

Dijo que en este momento los esfuerzos están empeñados en aquellos delitos de alto impacto como: homicidios y todos aquellos relacionados con crímenes de mujeres y menores. No se dejan de lado la persecución de la corrupción.

Publicado el 16-09-2021.