LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Nuestra colonia tenía mala reputación y vivíamos estigmatizados”: Isaías Bonilla, habitante de La Campanera

Los residentes del Reparto La Campanera, en el municipio de Soyapango, reconocen el cambio drástico que ha tenido su comunidad, al pasar de una etapa dominada por las pandillas a una en la que el gobierno atiende sus necesidades.

De acuerdo con los residentes, su realidad empezó a cambiar tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial y luego el régimen de excepción que desarticuló por completo la estructura terrorista que operaba en su colonia.

Uno de esos residentes es Isaías Alonso Bonilla, quien llegó a esa localidad en 1997, “antes la colonia tenía mala reputación y vivíamos estigmatizados por la sociedad entera”, expresó.

Dijo que ahora los niños andan con más tranquilidad, las personas pueden andar hasta altas horas de la noche en las calles, incluso llegan de otras colonias a visitar a familiares o amigos.

Víctor Ramírez, un comerciante del lugar, dice que nunca esperaron ver los cambios en su comunidad, ahora asegura sentir un clima de paz y tranquilidad en La Campanera.

Los jóvenes también expresan su aprobación a las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele. Glenda Cabrera dijo que por ser una colonia vulnerable no los tomaban en cuenta, pero hoy la realidad es distinta.

“Siendo una colonia vulnerable, no nos tomaban en cuenta por ser La Campanera, pero hoy ha venido gente hasta de otras colonias (que antes no podían venir) que ya no tienen ese temor”, afirmó.

La estrategia de seguridad está generando un clima favorable para que las comunidades resurjan y dejen atrás el pasado de violencia heredado por los gobiernos anteriores.

Publicado el 27-03-2023.