LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Nuevo modelo de seguridad prioriza policías integrales y uso de tecnología para enfrentar el crimen

La Academia Nacional de Seguridad Pública, ANSP, graduó a la quinta promoción de Técnicos en Ciencias Policiales, integrada por 176 estudiantes y también clausuró el curso de inglés intermedio para alumnos en proceso de formación.

En este marco, el ministro Gustavo Villatoro destacó la importancia de avanzar en el nuevo modelo de seguridad pública priorizando la formación integral de los futuros policías y el uso de tecnología a la hora de realizar el trabajo en el territorio.

“Ustedes son los que nos tienen que ayudar a escribir el verdadero futuro de El Salvador y el verdadero modelo de seguridad pública que necesita el país para que todos podamos vivir bajo el imperio de la ley y el orden”, dijo el ministro a los oficiales.

Nuevo modelo de seguridad prioriza policías integrales y uso de tecnología para enfrentar el crimen

Otro elemento importante en este proceso es el uso de la tecnología a la hora de realizar el trabajo territorial, soluciones en tiempo real en los procedimientos policiales, “el modelo de seguridad pública lo vamos a construir nosotros los salvadoreños y eso arranca el 1 de junio de este año”, aseguró.

Uno de los primeros cambios es el paso de la comunicación de banda corta, tradicional radio, a banda ancha, permitiendo mayor eficacia de respuesta en acciones de respuesta ciudadana.

Publicado el 10-04-2024.