LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Políticos chilenos ven en el “Modelo Bukele” un referente para enfrentar el crimen

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que recientemente políticos chilenos visitaron el país para conocer el “Modelo Bukele”, la estrategia que ha permitido a El Salvador convertirse en el más seguro de América Latina.

La comitiva estuvo encabezada por José Antonio Kast, presidente de Acción Republicana de Chile, y Cristián Araya, diputado de esa nación sudamericana.

Ambos funcionarios consideran importante las estrategias que el país está utilizando y que han permitido a El Salvador salir de la lista de países más violentos del mundo. “Un país que era conocido por los más altos índices de delincuencia y asesinatos hoy día ha logrado algo que maravilla al mundo entero, la disminución de las tasas de homicidios, de secuestros y otros tipos de delitos gravísimos que atentan contra la seguridad nacional”, dijo Antonio Kast.

Políticos chilenos ven en el “Modelo Bukele” un referente para enfrentar el crimen

Consideró también que los países están amenazados por el crimen, una realidad de la cual no escapa Chile que actualmente está sufriendo esta problemática, de ahí la importancia de conocer la experiencia salvadoreña y retomar acciones concretas.

Por su parte, Cristián Araya dijo que su país vive en estos momentos una crisis en seguridad, por lo que ven en El Salvador un ejemplo a seguir. “El gran resultado de esta visita técnica para conocer en profundidad el modelo salvadoreño nos permite volver a Chile con la esperanza de que es posible, que hay forma de poder enfrentar al crimen organizado, poder avanzar y ganar esta batalla”, señaló.

La comitiva chilena se reunió con los titulares del Gabinete de Seguridad y también visitaron el Penal de Inteligencia Artificial y Analítica Moderna en Zacatecoluca y el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Políticos chilenos ven en el “Modelo Bukele” un referente para enfrentar el crimen

El ministro Villatoro, reiteró que el país tiene las puertas abiertas para todas aquellas naciones que busquen herramientas para combatir el crimen y trabajar por la seguridad de sus habitantes.

Publicado el 11-04-2024.