LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Plan Control Territorial con resultados positivos a tres años de su ejecución

El 20 de junio se cumplen tres años de la puesta en marcha del Plan Control Territorial, la política más exitosa de El Salvador en materia de seguridad. Tras su implementación en 2019, el país inició una etapa histórica en la reducción de indicadores de violencia.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, las fases I y III permitieron sacar a El Salvador de la lista de países más violentos del mundo con cifras que se han ido superando en la medida que avanzaron los tres períodos.

“Todo eso era necesario para poder llegar al momento en que nos encontramos ahora, es un escenario de una guerra frontal en contra del mayor enemigo que tenemos como sociedad que son las pandillas”, afirmó.

Las cifras indican que ya son más de 41 mil terroristas detenidos en el marco del Régimen de Excepción, el delito de homicidio se redujo en abril a 0.9 asesinatos diarias, en mayo 0.5, y lo que va de junio está en 0.7.

Confirmó que el accionar de los cuerpos de seguridad contra las estructuras criminales continuará hasta sacar de la calle a todos los terroristas que por años mantuvieron atemorizada a las comunidades. En este sentido dijo que solicitarán a la Asamblea Legislativa la prórroga del Régimen de Excepción.

Publicado el 21-06-2022.