LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Policía crea Fuerza de Intervenciones Penitenciarias

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, presentaron la primera Unidad de Intervención Penitenciaria, área especializada de la Unidad del Mantenimiento del Orden, UMO.

Esta fuerza será la encargada de controlar disturbios al interior del sistema carcelario nacional, así como mantener el orden de los recintos cuando sea necesario.

“Ahora en los penales también preferimos invertir en este tipo de capacitaciones, en crear estas nuevas unidades porque de algo los salvadoreños deben estar seguros: nuestro Presidente Nayib Bukele y el Gabinete de Seguridad no vamos a retroceder en esta Guerra Contra Pandillas y va a terminar hasta el día que capturemos al último terrorista que quede en nuestras comunidades”, afirmó el ministro de Seguridad.

El anuncio se da en el marco del despliegue de la Unidad del Mantenimiento del Orden, UMO, en la zona oriental del país. Se trata de más de 100 efectivos policiales, entre los cuales se encuentra la unidad recién creada.

Publicado el 17-06-2022.