LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Policía Nacional Civil brindará seguridad a Plan de limpieza de ríos

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con elementos de la Fuerza Armada se encargarán de dar seguridad a las cuadrillas que limpiarán ríos y quebradas a nivel nacional.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, en el lanzamiento del programa “SOS ríos limpios”, en la comunidad Puertecito Ramírez, del departamento de Usulután.

En este esfuerzo también participarán privados de libertad del programa Yo Cambio, “Ellos representan una mano de obra calificada para realizar estas obras de beneficio para la comunidad”, destacó el Ministro Fernando López.

El programa “SOS ríos limpios” desarrollará cuatro acciones principales: Extracción de desechos sólidos en puntos críticos, reuniones de emergencia con los alcaldes de municipios identificados, implementación de biobardas y la reducción y sustitución de plástico.

Con estas acciones el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública está dando cumplimiento a la orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, que todo el Gobierno debe trabajar de forma coordinada en acciones de beneficio a la población.