LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Policías de Estados Unidos interesadas en profundizar experiencia salvadoreña para enfrentar pandillas

Luego que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, participara en la Gang Conference 2022, se espera que distintas policías de Estados Unidos se interesen en profundizar en la exitosa experiencia salvadoreña.

Fueron más de 500 representantes de agencias de la ley y policías de diferentes ciudades de la nación americana que conocieron los detalles del esfuerzo que realiza el Gabinete de Seguridad para enfrentar a los grupos terroristas.

“Luego de esto viene una serie de invitaciones porque muchos sheriffs de condados y comisionados nos pidieron poder venir a El Salvador”, aseguró el ministro.

Para el titular de Seguridad, los representantes de la ley reconocieron el trabajo que hace el país en materia de combate a pandillas y las limitantes que ellos tienen al no contar con herramientas que les permitan ser más efectivos en la lucha contra estos grupos.

Otro de los elementos que les llamó la atención fue el programa Cero Ocio que se implementa en el sistema carcelario nacional, iniciativa que involucra a privados de libertad con delitos comunes en tareas de servicio a la comunidad.

Policías de Estados Unidos interesadas en profundizar experiencia salvadoreña para enfrentar pandillas

El ministro Villatoro detalló que detrás de todo este esfuerzo está el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, quien tomó la decisión de enfrentar de frente a los grupos terroristas, un esfuerzo al que se han sumado los órganos Legislativo y Judicial.

Aseguró que muchos policías de condados en Estados Unidos están viendo a El Salvador como referentes en la firmeza y valentía para enfrentar el fenómeno.

“Fuimos a exponer toda la infraestructura que implementamos en nuestro país para poder echar a andar una Guerra contra pandillas y poder tener estos resultados en siete meses”, destacó.

Publicado el 31-10-2022.