LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ruta estratégica del Gabinete de Seguridad plantea construir un país robusto contra el crimen

El Gabinete de Seguridad avanza en la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia más exitosa que se ha tenido para enfrentar la criminalidad en el país. De acuerdo con el ministro Gustavo Villatoro, lo que se busca es construir un Estado robusto en contra de este fenómeno.

“Después de esta guerra nosotros necesitamos dejar un país robusto en materia de combate al crimen organizado, para que no venga cualquier otra estructura terrorista a este país a querer hacer de las suyas, no lo vamos a permitir y no lo debemos permitir como sociedad, ese es el trabajo estratégico que se va realizando”, afirmó el ministro.

Tras la puesta en marcha del Plan, se inició también todo un análisis que permitiera ser más efectivos en la lucha, aseguró el ministro Villatoro, es decir que ya se tenía planificado un Régimen de Excepción y las reformas legales respectivas para hacerle frente a las estructuras terroristas.

En este momento, de acuerdo a las cifras, el país se encamina a ser el más seguro de Latinoamérica con datos estadísticos nunca antes vistos: más de 170 días sin homicidios, 10.2 asesinatos por cada 100 mil habitantes y la reducción de la impunidad inferior al 20%, entre otras.

Para el Gabinete de Seguridad, la Guerra Contra Pandillas no solo es una iniciativa del Órgano Ejecutivo a través del Presidente Nayib Bukele, ya se han sumado los otros dos poderes del Estado en favor de los ciudadanos.

“Este es el trabajo de un país en contra de estas estructuras terroristas que por más 30 años habían tenido secuestradas a nuestras comunidades”, apuntó el Ministro Villatoro.

Asimismo, señaló que, con todas estas acciones que se están impulsando, se busca hacer justicia para las más de 125 mil familias que perdieron a un ser querido a manos de estos grupos terroristas.

Publicado el 29-08-2022.