LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Soyapango está totalmente cercado tras inicio de Fase 5 del Plan Control Territorial

De madrugada, el Presidente Nayib Bukele, anunció que el municipio de Soyapango está totalmente cercado. Se trata de inicio del la Fase 5 del Plan Control Territorial, “Extracción”.

8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la Policía y el Ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran en esa localidad.

“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados”, aseguró el mandatario.

Al lugar llegó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el ministro de Defensa, René Frances Merino Monrroy y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, para verificar las acciones del “Cerco Soyapango”.

Soyapango está totalmente cercado tras inicio de Fase 5 del Plan Control Territorial

Con la implementación de la Fase 5 del Plan Control Territorial se espera que no quede ningún pandillero en este municipio. Los titulares del Gabinete de Seguridad expresaron que las fuerzas del orden están preparadas para localizar y llevar ante la justicia a todos los terroristas.

Publicado el 03-12-2022.