De madrugada, el Presidente Nayib Bukele, anunció que el municipio de Soyapango está totalmente cercado. Se trata de inicio del la Fase 5 del Plan Control Territorial, “Extracción”.
8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la Policía y el Ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran en esa localidad.
“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados”, aseguró el mandatario.
Al lugar llegó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el ministro de Defensa, René Frances Merino Monrroy y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, para verificar las acciones del “Cerco Soyapango”.
Con la implementación de la Fase 5 del Plan Control Territorial se espera que no quede ningún pandillero en este municipio. Los titulares del Gabinete de Seguridad expresaron que las fuerzas del orden están preparadas para localizar y llevar ante la justicia a todos los terroristas.