Por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, dio inicio en el municipio de Soyapango la extracción de remanentes de pandillas que todavía están en esa populosa zona del departamento de San Salvador.
De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, estas acciones son parte del Plan Control Territorial que el Gabinete de Seguridad impulsa de manera coordinada con instituciones como la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.
Aseguró que el Cerco Soyapango ha sido planificado cuidadosamente para no afectar a la población honrada y trabajadora. Son 40 puntos estratégicos seleccionados para realizar las extracciones de terroristas que todavía operaban en ese municipio.
“Venimos a Soyapango a liberar a millones de salvadoreños que viven en este municipio”, aseguró el ministro Villatoro y agregó que los gobiernos anteriores entregaron estas comunidades a las estructuras terroristas cuando declararon los llamados municipios santuarios.
Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza Chicas, dijo que la misión es garantizar la vida y los bienes de los ciudadanos honestos y trabajadores, además instó a la población a utilizar los medios necesarios para denunciar terroristas. Aseguró que se garantizarán las acciones con base en las leyes y los derechos humanos de los buenos salvadoreños.