LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Territorios que gobiernos anteriores convirtieron en municipios santuarios, hoy son liberados

La madrugada de este sábado las fuerzas del orden llegaron a Soyapango, un municipio que por años fue considerado altamente peligroso por la presencia y accionar de las pandillas.

Tras la orden del Presidente Nayib Bukele, 8,500 soldados y 1,500 agentes dieron inicio a las acciones operativas enmarcadas en la Fase 5 del Plan Control Territorial que extraerá a los remanentes de estructuras terroristas que todavía se mantenían en las comunidades.

“Esta madrugada, por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, se implementó el Cerco Soyapango, como saben la semana pasada se lanzó la Fase 5 de Extracción del Plan Control Territorial, que implica un trabajo coordinado entre Policía y Fuerza Armada”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Junto al titular de Seguridad también llegó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quienes verificaron el avance del trabajo conjunto.

“Esto marca un antes y un después con las políticas de gobiernos anteriores. Ahora, venimos a Soyapango a liberar a millones de salvadoreños, contrario a lo que hicieron antes, que fue entregarles los municipios al declararlos municipios santuario”, dijo el ministro Villatoro.

Detalló que esta acción operativa se ha planificado cuidadosamente y que son 40 puntos estratégicos donde se realizarán las extracciones de pandilleros que, según datos de inteligencia, todavía están en las comunidades.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es fuerte y contundente contra las estructuras terroristas, además que estas acciones operativas cuentan con el apoyo de casi el 100% de las personas honradas y trabajadoras.

Publicado el 03-12-2022.