LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Totalidad de homicidios ocurridos en noviembre están resueltos

En el pasado la impunidad de la violencia homicida llegó hasta un 97%, es decir que de cada 100 casos solamente se capturaba y condenaba a 3 criminales, así lo informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Detalló que desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, en 2019, esa realidad ha cambiado drásticamente, ahora la impunidad se ha reducido hasta llegar a un 20%. “Es importante que la impunidad cero en delitos de sangre y sexuales, tenemos que enfrentarlos de una manera fuerte como Estado para que no sea atractivo matar a un salvadoreño o violar a una persona”, afirmó.

Según las cifras compartidas por el titular de Seguridad, la totalidad de los homicidios ocurridos en noviembre ya han sido resueltos. Un dato importante es también que en este mes se contabilizan 10 días con cero asesinatos.

Totalidad de homicidios ocurridos en noviembre están resueltos

Informó que otro delito que están enfrentando es la extorsión, a la fecha se ha logrado reducir en un 80% y están llegando a todos aquellos negocios que se financiaban con dinero producto de este ilícito.

La Guerra Contra Pandillas ha permitido capturar a más de 57 mil terroristas. Al inicio del trabajo operativo en contra de estas estructuras se tenía un registro de 76,600 criminales que poco a poco se van capturando.

Publicado el 15-11-2022.