LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Los beneficios del Régimen de Excepción son irrefutables”: Ministro Gustavo Villatoro

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud para extender por 30 días más el Régimen de Excepción, como una medida necesaria para seguir protegiendo la vida de los salvadoreños y neutralizar a los grupos terroristas.

“Estamos acá representando al señor Presidente @nayibbukele, como Gabinete de Seguridad, para solicitar una nueva prórroga del Régimen de Excepción, con toda la responsabilidad y el respeto a la Constitución, al Estado de Derecho”, afirmó el Ministro Villatoro.

Asimismo, destacó que gracias a esta medida y como resultado de la efectiva implementación del Plan Control Territorial, los índices de criminalidad se han reducido.

“Los beneficios que está teniendo nuestra población son irrefutables, estamos teniendo números históricos, proyecciones de tasas de homicidios y les puedo adelantar con propiedad que tendremos una reducción de la tasa de homicidios superior al 50 % respecto a 2021”, aseguró.

Además, dijo que todos estos logros han beneficiado a la población honrada, que ahora tiene la libertad de desplazarse por el territorio nacional sin temor de ser asediados por estos grupos criminales.

“Hemos visto cómo nuestra población ha estado disfrutando de los eventos de temporada, donde se han congregado tantos salvadoreños que antes no podían salir de sus casas porque estaban viviendo en un régimen de terroristas y de cobardes pandilleros”, apuntó el ministro.

En este sentido, añadió que la articulación de esfuerzos entre los tres poderes del Estado ha sido clave para obtener estos resultados.

“Los beneficios del Régimen de Excepción son irrefutables”: Ministro Gustavo Villatoro

“Sepan que, como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el apoyo de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia, tenemos el compromiso de garantizar a los salvadoreños que jamás volverán a vivir en zozobra ni a merced de criminales terroristas en este país”, enfatizó.

Esta coordinación de esfuerzos ha permitido hacer todos los cambios legislativos y normativos necesarios para garantizar que los grupos terroristas no vuelvan a las calles y paguen por sus crímenes.

“Acá no hay vuelta atrás, el camino lo tenemos trazado y correctamente visibilizado hacia el futuro que todos los salvadoreños nos merecemos”, dijo.

Publicado el 15-11-2022.