El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron un lote de computadoras para unidades de investigación policial.
Se trata de 50 computadoras robustas grado militar modelo Durabook Z14I, diseñadas para resistir polvo, agua, altas y bajas temperaturas, y los entornos más hostiles.
Además, 350 tablets Zebra ET80 y ET85 de alta resistencia ante golpes o caídas, que permiten a los policías llevar la movilidad hasta el terreno que se desplacen.
“Cada una de estas laptops tiene la capacidad de conectarse como si fuera un teléfono celular, eso nos va a permitir que nuestros mandos en el territorio y los mandos estratégicos de la Policía Nacional Civil puedan tener conectividad en cualquier lugar del territorio”, dijo el ministro.
La entrega es parte del proceso de modernización de la Policía Nacional Civil, contemplado en la Fase III del Plan Control Territorial.
La inversión de este equipo es de 1.3 millones de dólares y serán asignados para las diferentes áreas de investigación. De acuerdo con el ministro Villatoro, este tipo de inversiones continuará en cumplimiento del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la seguridad de los más de 6 millones de salvadoreños.