LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

La Campanera se activa y deja atrás el dominio de las pandillas

Por años, La Campanera, en el municipio de Soyapango, fue un santuario para los grupos terroristas, a partir de este fin de semana esta realidad quedó en el pasado luego de que iniciara en esta zona la Activación Territorial del Gabinete Social del Presidente Nayib Bukele.

La actividad comprende la participación de más de 15 instituciones de Gobierno que brindaron a la población servicios de salud, actividades lúdicas para niños y niñas, biblioteca y bebeteca móvil, actividades deportivas, agromercado, homologación de DUI y NIT, entre otros.

Al lugar llegó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, para apoyar las acciones de la estrategia de Activación Territorial y reafirmar el compromiso de erradicar por completo a las estructuras terroristas que por años mantuvieron en zozobra a estas comunidades del país.

Las familias de La Campanera disfrutaron de todas las actividades y el sano esparcimiento que ahora se goza en estas localidades rescatadas de las pandillas. De esta forma, se crean las condiciones para que sus habitantes recuperen la paz y tranquilidad que les habían arrebatado los grupos terroristas.

Los habitantes dijeron que antes tenían temor de salir de sus casas por el control que ejercían las pandillas, realidad que ha cambiado a partir de la implementación del Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y la Guerra Contra las Pandillas.

La estrategia que impulsa la administración del Presidente Nayib Bukele ha permitido que El Salvador se convierta en el país más seguro de América Latina, generando las condiciones y oportunidades de desarrollo económico y social.

Publicado el 27-03-2023.