HERRAMIENTAS DE PRIORIZACIÓN

Herramienta priorización PESS

 

 

La herramienta de priorización y focalización de políticas públicas de seguridad ciudadana tiene como finalidad generar análisis de datos multisectoriales que sirven de insumos para la toma de decisión multinivel y la elaboración de políticas públicas. Esta herramienta está compuesta de 2 índices y un análisis situacional municipal. La opción focalización muestra los territorios priorizados por las autoridades.

 

Tiene como objetivo identificar municipios prioritarios para la política de seguridad ciudadana y convivencia, se basa en recopilar indicadores de inseguridad ciudadana y factores de riesgo, que permiten ordenar los municipios por su nivel de afectación por tipo de delito a nivel nacional.

Puedes acceder con las siguientes credenciales:

 

VER VIDEO TUTORIAL

Propone análisis de variables que permitan al MINED y MJSP disponer de información sobre las amenazas para la seguridad ciudadana en centros escolares, con la finalidad de priorizar las intervenciones, así como formular políticas públicas y planes de acción para responder a los problemas identificados.

Acceso restringido.

VER VIDEO TUTORIAL

Produce análisis sobre amenazas y factores de riesgo que permitan a los Consejos Municipales de Prevención  de Violencia y al MJSP, construir diagnósticos municipales para identificar  los lugares y grupos de población más afectados por estos problemas.

 

Acceso restringido.

VER VIDEO TUTORIAL