LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El caso de Flor García refleja firmemente el trabajo articulado entre Policía y Fiscalía”: ministro Gustavo Villatoro

Tras la localización y recuperación del cuerpo de Flor García, en el municipio de Cojutepeque, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, aseguró que este resultado es parte del trabajo articulado que se realiza entre las instituciones.

“Todo esto es el resultado de ese trabajo articulado con Fiscalía General de la República y el Ministerio de Justicia y Seguridad”, afirmó.

Para el funcionario este esfuerzo se realizó en bien del desarrollo de las investigaciones y es una instrucción del Presidente Nayib Bukele de trabajar de la mano.

Dijo que el proceso de investigación realizado en los últimos meses les indicaba esa zona como lugar donde podría encontrarse el cuerpo de la víctima. “Este tipo de eventos cuando se dan al interior de la familia tienen una complejidad adicional” aseguró.

Para el funcionario se realizó un trabajo excepcional, teniendo que salir incluso de la caja de los procedimientos normales de investigación. Sostuvo que se tenían evidencia necesaria que incriminaba al esposo y a su primo como principales sospechosos.

Informó además que en el proceso de investigación se respetó la intimidad de la familia. Al delito de feminicidio que se les imputa a los detenidos se les agrega, desaparición.

Finalmente el ministro Villatoro dijo estar confiados en obtener una resolución favorable en los tribunales ya que se cuenta con evidencia suficiente en el caso.

Publicado el 29-06-2021.