LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro sostiene que el país viene de un período en donde no existían políticas de seguridad efectiva

Sobre la incidencia delictiva en el país, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, aseguró que el país viene de una época en la cual los gobiernos anteriores no implementaron verdaderas políticas de seguridad.

“Venimos de un estadio de más de tres décadas donde no existían políticas de seguridad que realmente giraran en torno a resolver un problema que tenemos como sociedad”, afirmó.

Para el caso re refirió al delito de homicidio que en pasado se contabilizaban de 19 a 25 muertes diarias, pero que tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial se registró una reducción drástica de hasta un 80%.

Sobre el delito de violencia contra la mujer dijo que las instituciones están preparadas para dar tratamiento a estos casos, se cuenta con unidades especiales que procesan, investigan y capturan a los agresores, afirmó.

Dijo que la efectividad en los casos de agresiones sexuales es alta, “este tipo de delitos cuando llegan a sede policial o fiscal y tienen un tratamiento investigativo, es bien difícil que no hagamos justicia… es superior al 85% en condenas”, enfatizó.