LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gustavo Villatoro: “En materia de seguridad hace falta por hacer, pero estamos seguros que vamos por el camino correcto”

A dos años del Plan Control Territorial el ministro de Justicia y Seguridad, aseguró que se avanza de manera positiva con nuevos tintes y nuevas visiones para ser más efectivos en la lucha contra el crimen.

Informó que se están revitalizando una gran cantidad de acciones: combate a la narcoactividad, construcción de cubos en las comunidades, impulsando el Plan Cero Ocio y modernizando el tema de Migración.

“En materia de seguridad hace falta mucho, pero no podemos dejar de reconocer que tenemos una caída de más del 80% respecto a los índices de homicidios que manejaron los dos gobiernos anteriores del FMLN, estamos seguros y convencidos que vamos por el camino correcto”, consideró.

Dijo además que uno de los principales objetivos es sacar de las calles a la mayor cantidad de criminales, para el caso informó que a la fecha se tienen más de 900 homicidas detenidos.

Para el funcionario, con el trabajo realizado se está revirtiendo la tasa de impunidad en el país, el crimen se combate a todo nivel. “No tenemos tregua, ni vamos a tener ningún tipo de tregua, seguiremos trabajando fuerte para dar con los responsables de aquellos delitos de alto impacto”, enfatizó.