LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inicia construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, un gigantesco recinto penitenciario que albergará a los terroristas capturados en el marco de la Guerra Contra Pandillas.

“Ahora debemos construir un centro penitenciario para internar a las decenas de miles de terroristas que acechaban nuestro país. Son muchos los factores que deben salir bien y a tiempo para poder ganar la Guerra Contra Pandillas y la construcción de un gigantesco Centro Penitenciario es uno de esos factores”, expresó el Presidente.

Sobre el nuevo centro de confinamiento, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que se construye en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, una mega obra con estándares internacionales y uso de tecnología para evitar señal telefónica, vuelo de drones, entre otros.

El nuevo centro estará alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape.

La información compartida detalla que son 231 manzanas de terreno, de las cuales en este momento se intervienen 31. Contará con 8 pabellones con capacidad de 2,500 internos cada uno, es decir, 20 mil terroristas pandilleros; además, tendrá áreas de custodios, administrativa, zona de tratamiento de agua, pozos, entre otros.

La Guerra Contra Pandillas en el marco del Régimen de Excepción ha permitido la captura de más de 40,000 terroristas, al tiempo que se ha logrado traer paz, tranquilidad y libertad de circulación a la gente, llevar la tasa de homicidios del país, en 3 meses, a la más baja de Latinoamérica.

Según el ministro Villatoro, esto es una respuesta contundente en contra de los grupos terroristas. Los primeros pabellones se estarían entregando en el último trimestre del año, generando espacios para miles de privados de libertad y la posibilidad de cerrar otros recintos que se encuentran en centros urbanos.

Publicado el 21-06-2022.