LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Jóvenes universitarios presentan proyectos en Hackathon 2022

Los jóvenes universitarios participantes en la Hackathon 2022 “Patrullaje digital” presentaron, este día, sus proyectos ante el jurado calificador de este certamen organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo e Innovación.

Durante la jornada los grupos dieron a conocer las diferentes propuestas enfocadas en brindar soluciones innovadoras al tema de patrullaje digital haciendo uso de las nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En la actividad se inscribieron grupos de diferentes instituciones como la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), la Universidad Tecnológica, la Universidad Gerardo Barrios, la Fundación Futbol Forever y la Universidad Dr. Andrés Bello.

Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador integrado por especialistas en tecnologías de la información y seguridad pública, tanto del sector público como privado, quienes tomarán en cuenta aspectos como el nivel de creatividad, diseño e innovación, la viabilidad de la propuesta, el funcionamiento y su presentación.

Los premios serán de $8,000 para el primer lugar, $4,000 para el segundo lugar y $2,000 para el tercer lugar. Los ganadores de esta Hackathon 2022 se darán a conocer el próximo 29 de noviembre.

Publicado el 24-11-2022.