LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Presidente Bukele juramenta a 203 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil

El Presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, presidió la juramentación de 203 nuevos agentes que se unen a la corporación policial.

Durante el acto, el Presidente hizo referencia al éxito del Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas que el Gabinete de Seguridad está implementando y que ha logrado la reducción de la criminalidad a escala nacional y que permitió que nuestro país saliera de la lista de naciones más peligrosas del mundo.

“Ahora que en nuestro país se respira felicidad, alegría y tranquilidad, pero no nos vamos a dormir en nuestros laureles. Hoy le damos la bienvenida a todos los nuevos agentes de la Policía Nacional Civil, que además se incorporarán al Plan Control Territorial”, afirmó el Presidente Bukele.

Asimismo, se refirió al profesionalismo con el que las fuerzas de seguridad han combatido a los grupos criminales en esta Guerra contra las pandillas y a la aceptación de las acciones implementadas por parte de los salvadoreños.

“Las estrategias de seguridad que estamos implementando, y que la comunidad internacional está criticando, tienen el 95% de aprobación por parte de la población”, aseguró el mandatario.

El Plan Control Territorial es la política más exitosa en materia de seguridad que se ha implementado en el país y comprende hasta el momento 4 fases que ejecutan de manera simultánea: Control Territorial, Oportunidades, Modernización e Incursión.

Este día, previo a la juramentación del nuevo contingente de policías, el Presidente Bukele anunció la Fase 5, denominada Extracción.

Publicado el 24-11-2022.